Objetivo del Programa:
Adquirir una mayor comprensión sobre los Dones Espirituales.

Sugerencias para el Director:
1. Si es posible, coloque tres o cuatro parejas que dirijan el Servicio de Cantos.
2. Mencione enfáticamente que es nuestro propósito hablar el tema desarrolado durante este trimestre.
3. Preséntele a su Secretaria de Escuela Sabática la recomendación que hacemos en este programa para el Informe Secretaria!.

Servicio de Cantos:

Mensaje de Apertura:
¡Alabado sea el Dios todo poderoso que nos permite reunirnos como una familia en este sábado tan especial!
Hoy tendremos la oportunidad de aplicar a nuestras vidas una lección preciosa, Permítanme extenderles una bienvenida muy )


( especial a esta Escuela Sabática. Les invito a estrechar las manos de quienes están cerca de ustedes y a que les digan: "¡Me agrada tenerle a mi lado! ¡Bienvenido!".

Himno Inicial:

A partir de hoy, y durante este trimestre, estaremos hablando sobre l......... a fin de adquirir una mayor comprensión y alcanzar una mayor satisfacción en la vida cristiana. Entonemos las estrofas del himno Núm. 187, "Santo Espíritu de Cristo", del Himnario Adventista.

Oración de Rodillas:

El Espíritu Santo es quien designa una persona para un ministerio en particular y le imparte la capacidad para llevar a cabo ese ministerio. Vamos a formar parejas para orar los unos por los otros y yo terminaré desde aquí.

Relato Misionero:
En estos momentos escucharemos el Relato Misionero que estará a cargo de nuestro(a) hermano(a):
Parte Especial:
"Todos los hombres no reciben los mismos dones, pero se promete algún don del Espíritu a cada siervo del Maestro" (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 328).
Ahora el(la) hermano(a): ________________ nos deleitará con la siguiente parte especial (Diga de quién se trata.)

Informe Secretarial:

(Presente un informe total de la suma de los datos del cuadro comparativo del año anterior para estos meses. Compárelo con los datos actuales.)

1. Total de miembros
2. Promedio de asistencia (Sume la asistencia de cada sábado de estos meses y divídala entre el número de sábados que hay en estos meses también.)
3. Total estudio diario
4. Total visitas
5. Total ofrendas
6. Filiales que funcionaron
Haga algunos comentarios tales como la comparación de los totales del año 2004 para estos meses y los totales para estos mismos meses en el 2005, para ver cuánto creció la Escuela Sabática en número de miembros, estudio diario, ofrendas, etc. U ideal es un crecimiento mínimo de 10% al año. Para obtener el porcentaje, considere (número total de miembros para estos meses en el 2004 y el total en el 2005 y reste un cantidad de la otra. Por ejemplo: Número de miembros en el 2004: 180. Número de miembros en el 2005: 221. Por lo tanto, 221 -180 = 41. Multiplique 41 x 100 y, el resultado, divídalo entre 180. (41 x 100 = 4,100; 4,100 dividido entre 180 = 22.77%. El número de miembros creció en un 22.77 % durante este año. Lógicamente, si el número d miembros fue menor de un año para el otro, entonces no hubo crecimiento, sino disminución. Siga el mismo procedimiento en ofrendas, estudios diarios y otros.

Aplicaciones Finales:

1. Identifique los Dones de cada uno
2. Describa los beneficios de los Dones de cada uno para la iglesia
3. Determine cómo compartir estas realidades con un vecino
Palabras Finales:
El Señor nos ofrece los Dones Espirituales para que nos realicemos como personas y como cristianos, y para que al mismo tiempo seamos canales por los que la gracia fluya hacia otros. El tremendo poder que experimentaron los primeros cristianos de la era apostólica, está disponible también para nosotros hoy. ¡Aprovechémoslo!

Resumen y Llamado:
Oración por los Maestros:

Estudio de la Lección de Escuela Sabática: Recordemos 15 minutos de confraternizacion y 25 de repasoooooooo ojo escribo repaso no sermon, ni conferencia, sino participacion.

Himno Final:
Núm. 187, "Santo Espíritu de Cristo", del Himnario Adventista

Oración Final: )